Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 13, 2017

TransMiCable: la obra avanza a toda velocidad y los cambios saltan a la vista

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El 20% de la obra de TransMiCable en Ciudad Bolívar ya está lista: los habitantes de la localidad ya pueden ver levantadas 9 de las 24 pilonas que tendrá el sistema. 

Una de las mejores noticias para los ciudadanos es que en la actualidad ya terminaron las obras civiles de dos torres del proyecto, una prueba de que la obra será entregada pronto a los bogotanos. 

La estación de embarque (Tunal) ya está lista en un 39%, mientras que Pablo Sexto avanza ya en un 24%, y Manitas en un 22%.

La estación de embarque (Tunal) ya está lista en un 39%, mientras que Pablo Sexto avanza ya en un 24%, y Manitas en un 22%. 

TransmicableA lo largo de la estructura del TransMiCable se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.

TransMiCable beneficiará a 700.000 habitantes de Ciudad Bolívar y será entregado en 2018. Desde ese momento los ciudadanos podrán hacer recorridos desde la parte más alta de la localidad, hasta el Portal Tunal en apenas 13 minutos (no una hora como ocurre hoy en día), sin duda una ganancia importante para las familias, que podrán disfrutar más tiempo juntos y menos tiempo en trancón. 

La obra, que inició a principios de 2016, tendrá un costo total de 209.000 millones de pesos y cuatro estaciones, ubicadas en barrios estratégicos para la localidad: Juan Pablo Segundo, Manitas e Illimaní. 

Estas estaciones no solo serán un lugar para tomar y dejar el cable, sino que tendrán canchas y espacios públicos para la gente. Lo mismo en las pilonas, donde habrá parques, CAI y hasta casas de justicia, que mejorarán la calidad de vida de este sector del sur de la ciudad.






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *