Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 1, 2013

Transmilenio rechazó propuestas de metro ligero por la Séptima pero queda una posibilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

“Los concesionarios no presentaron ningún informe parcial u otra documentación que demostrara los avances en el proceso de elaboración de los estudios de factibilidad del proyecto, los cuales fueron exigidos por TRANSMILENIO S.A. en las resoluciones por las cuales se les otorgó concepto favorable para continuar la estructuración de los proyectos en factibilidad”, indica la empresa.

Asegura sin embargo Transmilenio, que aún está en pie la propuesta de otra alianza público-privada, “de Alstom-Lavalin, que se encontraba en segundo lugar para ser estudiada y la cual se procederá a estudiar tan pronto estén en firme las resoluciones de declaratoria de fallida”, indica a través de una comunicación escrita Transmilenio.

La empresa aclara además que el rechazo de las propuestas para el metro ligero, no afectan en nada los planes de poner a rodar por la Carrera Séptima en diciembre de este año, los buses padrones duales, unos buses eléctricos con capacidad para 80 personas, los cuales iniciarán su recorrido por la Carrera Décima y tomarán la Carrera Séptima.

Al parecer los concesionarios no entregaron a tiempo los informes sobre los avances de estudios de factibilidad.

Al parecer los concesionarios no entregaron a tiempo los informes sobre los avances de estudios de factibilidad.

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Transmilenio era un sistema que en su momento llego a ser la gran parte de la solución del transporte de la ciudad pero Bogotá como la gran parte de las grandes metrópolis del mundo crece y esta lo está haciendo de forma desproporcionada cada vez más gente llega a la ciudad y no solo del país y si no se toman las respectivas decisiones para evitar el colapso al que estamos cerca las repercusiones serán nefastas. la ciudad requiere sistemas alternos y modernos de movilidad como el metro los tranvias los cables entre otros


  2. A Bogota no la dejan avanzar quieren busetas contaminates, lentas y de poca capacidad porque no les conviene, Medellin ya esta en construccion Tranvia o metro ligero + 2 MetroCables, ya esta listo los diseños del otro tranvia o metro ligero, y en planeacion un monorriel para las comunas orientales, en Barranquilla ya terminaron los estudios de Metro ligero donados por francia estara previsto para 2017, en Cali estan en estudios Metro ligero Regional, y e Manizales a parte de sus 2 Metrocables estan en construccion uno nuevo y en planeacion otros 5


  3. Henry Ayala

    No es sano que Transmilenio sea la autoridad en este tema, recordemos que el metro ligero es un sistema que competiría con el sistema TM, movilidad le dejo servida en bandeja el manejo del negocio del transporte a esta entidad y se esta convirtiendo en monopolio de un solo modo de transporte, cuando en el mundo se ve cada vez mas la multimodalidad como solución a la movilidad de las ciudades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *