Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 30, 2013

Transporte aéreo creció 19,6% en el país

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El movimiento del transporte aéreo en Colombia creció 19,6% durante el primer semestre de este año, llegando a 15 millones 499 mil pasajeros y superando en 2 millones 209 mil pasajeros al resultado del mismo de 2012.

De acuerdo al último reporte de la Aeronáutica Civil, en junio de 2013 el número de pasajeros subió el 17.5%; de 2 millones 89 mil pasajeros, en el mismo mes del año anterior, pasó a movilizar 2 millones 454 mil pasajeros.

Respecto al mercado de pasajeros desde y hacia el exterior, se dio un incremento del 13.1% en los pasajeros movilizados, alcanzando la cifra de 4 millones 119 mil pasajeros, 478 mil más que en el mismo período de 2012. Proporcionalmente, en el mercado internacional es acentuado el crecimiento de TransAmerican, United, Jetblue y Aires.

En Colombia, además de mostrar un gran crecimiento en todas las aerolíneas regulares,  Fast Colombia (Viva Colombia) alcanzó la participación del 9% en lo que va corrido del presente de año y sus 800 mil pasajeros no afectaron el crecimiento de ninguna aerolínea.

En Colombia, además de mostrar un gran crecimiento en todas las aerolíneas regulares, Fast Colombia (Viva Colombia) alcanzó la participación del 9% en lo que va corrido del presente de año y sus 800 mil pasajeros no afectaron el crecimiento de ninguna aerolínea.

De otro lado, el estudio señala que en el mercado doméstico, la cantidad de personas movilizadas (en este semestre de 2013) fue de 9 millones 379 mil, 22.6% más que en igual período de 2012 cuando se movilizaron 7 millones 648 mil.

En Colombia, además de mostrar un gran crecimiento en todas las aerolíneas regulares, Fast Colombia (Viva Colombia) alcanzó la participación del 9% en lo que va corrido del presente de año y sus 800 mil pasajeros no afectaron el crecimiento de ninguna aerolínea.

Por otra parte, el mercado de carga en los seis primeros meses del presente año, decreció 0.1%, 200 toneladas menos que en el mismo período del año anterior, al pasar de 354.4 mil a 354.2 mil toneladas.

Asimismo, el mercado internacional en este período (enero-junio) movilizó 283.4 mil toneladas, significa una reducción de 1.8 mil toneladas (0.6%), mientras que en el país se incrementó en 1.500 toneladas (2.2%); pasó de 69.3 mil toneladas a 70.8 mil toneladas.

En el mes de junio de 2013 el total de carga transportada (internacional y doméstica) fue de 58 mil toneladas que corresponde a un incremento del 2.5%. La paralización del transporte de carga internacional ha afectado algunas aerolíneas americanas, dentro de las cuales se puede resaltar Centurion Cargo que perdió 5 puntos porcentuales el mercado.

En el mercado doméstico es evidente la pérdida que han sufrido las empresas exclusivas de carga y un leve crecimiento de las aerolíneas de pasajeros en el transporte aéreo de carga. Indica la Aeronáutica que el crecimiento de los aeropuertos se concentra en aquellos en los que opera Fast Colombia, sobre todo en Rionegro que es la base de operación de la aerolínea de bajo costo, Cartagena, Cali, Santa Marta y Pereira.

Nuevo Siglo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *