Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 4, 2014

Trolebuses del siglo XXI

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La última historia de estos vehículos se registró en mayo de 1996, cinco años después de que salieran de circulación. El modelo rumano número 094 servía de guarida para un grupo de celadores que vigilaban otros 125 buses de ese tipo. Con el paso de los años las administraciones aseguraron que los famosos trolleys —que reposaban entre el óxido y la maleza— volverían a encender sus motores.

En otros tiempos, los trolleys bogotanos quedaban varados en medio de las vías debido a los bajones de luz o a los movimientos bruscos que provocaban el desenganche de las tirantas.

En otros tiempos, los trolleys bogotanos quedaban varados en medio de las vías debido a los bajones de luz o a los movimientos bruscos que provocaban el desenganche de las tirantas.

Hoy, 23 años después, Transmilenio aseguró lo que será una nueva era del transporte público: la implementación de trolebuses modernos que reemplazarán 1.215 vehículos que dejarán de rodar por las calles capitalinas.

Según Sergio París, gerente del sistema, entrarán en servicio entre 2015 y 2019. “Es un avance de tal magnitud, que en Zúrich o Ginebra (Suiza) han continuado con esa línea, porque es un transporte eficaz y limpio”

Los nuevos sistemas operativos, sus diseños y configuraciones buscan enfrentarse a los desafíos tecnológicos y ambientales del siglo XXI. Un nuevo modelo que desde ya empieza a construir la historia del futuro.

El Especatador

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. sergio jose ariza velasco

    dejen de escribir mentiras, en bogotà no pasa nada nuevo


  2. karen alvarez

    La demanda de usuarios de transporte en buses es mucho menor en Zurich y Ginebra que en Colombia.


  3. karen alvarez

    No es el proyecto que necesita Bogotá, ni ahora ni mucho menos en 15 años.
    Mínimo debería ser tranvía, que cubre una mayor capacidad de pasajeros por vehiculo. se proyecta que le sucedería lo mismo que el sistema de buses articulados de TM.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *