Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Enero 3, 2013

Ultimátum a importadores de carros de basura para Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las primeras compactadoras deben estar en la ciudad entre el 4 y el 8 de enero.

Las primeras compactadoras de segunda de EE. UU., cuyo alquiler contrató Aguas de Bogotá con la Unión Temporal Aseo Districapital, tendrían que estar en la capital, a más tardar, este martes 8 de enero.

De lo contrario, Aguas de Bogotá se vería abocada a declarar el incumplimiento del contrato e iniciar un proceso para imponer las multas que, según la gravedad de la mora, podrían oscilar entre los 10 salarios mensuales (5’895.000 pesos) y el 10 por ciento del valor de esa contratación, 2.400 millones de pesos. (Lea: Por papeles, camiones de aseo siguen en Cartagena).

Esos escenarios son los que el Distrito comenzó a trabajar, en vista de que los primeros 25 equipos para recolección -de un lote de 160 contratados por 24.000 millones de pesos- completan 14 días en el muelle de Cartagena y no hay señales de que puedan salir pronto de ese puerto.

El nuevo gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo, dijo que según el cronograma de la contratación, las primeras compactadoras deben estar en la ciudad entre el 4 y el 8 de enero.

“Estamos buscando que el importador cumpla con el contrato, pero si los equipos no están funcionando en la ciudad el 8 de enero, tendremos que, respetando derechos y el debido proceso, hacer efectivas las sanciones dispuestas en el contrato“, dijo Agudelo.

Pero los importadores siguen sin resolver el problema de la homologación de los 25 equipos que están en Cartagena, “por razones que resultan incomprensibles para las autoridades”,dijeron fuentes del Gobierno Nacional. Este es uno de los requisitos fundamentales para que se pueda hacer la nacionalización transitoria de esos vehículos. (En imágenes: Así lucen los camiones para basuras de Bogotá).

Mientras tanto, Aguas de Bogotá al quedar con el 28 por ciento del servicio de recolección en la ciudad entregó 251 volquetas de las 476 que arrendó para recoger basuras, y de 4.200 operarios que vinculó, 2.000 tendría que dejar ‘volando’ .

Cambian horarios para la recolección en varias localidades
Aseo Capital recogerá así:

Chapinero: martes, jueves y sábado en la noche, de la cll. 32 a la 72, entre la Caracas y la Circunvalar; y de la cll. 72 a la 92, entre cra. 7a. y Circunvalar.

Tunjuelito: lunes, miércoles y viernes en la noche, toda la localidad.

Puente Aranda: martes, jueves y sábado en la noche de la Autosur a la cll. 6a., entre cra. 30 y av. 50, y de la Autosur a la cll. 3a., de la av. 50 a la 68.

Martes, jueves y sábado en el día: de la cll. 6a. a la avenida Las Américas, desde la av.50 a la cra. 30.

Santa Fe: martes, jueves y sábado en el día, de la cll. 1a. a la 6a. entre Caracas y cra. 6A, y de la cll. 1C a la cll. 1., entre cra. 5C y 6A.

Lime dejó estas zonas así:

San Cristóbal: martes, jueves y sábados en la noche. Cubre a barrios como San Isidro, Atenas, Villa de los Alpes, Barcelona, San Martín de Loba y Guacamayas.

Usme: lunes, miércoles y viernes en el día en sectores como Juan Rey, Tiguaque y sus alrededores.

El Tiempo 02 enero, 2013

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. jdela hortua

    Me parece una falta de coresia con la industria naciona de ensamble de carros recolectores y compactadores de basura, que se traigan carros usados y deteriorados del exterior, a sabiendas que en colomia se pueden ensamlar y mas economicos, ver fabricas como RAMONERRE en funza cundinamarca, FANALCA en Cali
    ALCALDE EN QUE ESTA PENSANDO,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *