Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 3, 2013

Vehículos privados en Bogotá tendrán que pagar más para mantener malla vial

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
vehiculos privados

Así lo dijo el nuevo director del IDU, William Camargo, quien aseguró que se debe seguir privilegiando el uso del transporte público.

El recién posesionado director del Instituto de Desarrollo Urbano, William Camargo, dijo en entrevista con Caracol Radio, que se debe pagar lo que implica la utilización del vehículo, porque sostiene que “no tiene sentido que una ciudad con 1.8 millones de carros en operación no sea capaz de realizar los reales costos del transporte privado”.

Por eso, el funcionario del Distrito Capital dijo que la propuesta es “realizar cobros por congestión, cobrar por parqueo e internalizar realmente el costo del vehículo privado”.

El ingeniero aseguró que no es pesimista ante el futuro de la malla vial en Bogotá sino que “se debe hacer una discusión responsable sobre los recursos y la financiación de la obras.”

En cuanto a las nuevas obras, Camargo dijo que están ajustando los cronogramas para iniciar la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá el próximo año.

Además aseguró que en el 2014 se realizará la ingeniería básica para la primera línea del metro y dijo que “se espera iniciar el proceso licitatorio en septiembre próximo”.

También se refirió a la conexión entre Transmilenio y el aeropuerto El Dorado, sobre lo cual dijo que hay una estimación de costos de 150 mil millones de pesos que deben ser debatidos con el Gobierno Nacional para encontrar una forma acertada de destinar los recursos.

Caracol





2 Comentarios


  1. Henry

    Ojala aprobaran una auditoria inicial para los que se posesionan en estos cargos de dirección de Institutos y entidades estatales, con seguimiento año a año, así también se controla el hurto en esas entidades, el enriquecimiento ilícito, todo esto acompañado por un control al testaferrato, solo de esta manera se logra que sean los capacitados y no los tinterillos quienes ostentan los cargos, eso de trepar de cargo en cargo y pasar de una entidad a otra sin mayor conocimiento que el de los asesores es triste…
    De allí arrancan las declaraciones fuera de contexto y las ridículas expresiones contra los que más pagan impuestos, la solución no es aumentar los tributos, sino controlar el despilfarro, comenzando por los altos sueldos, primas y prebendas.


  2. Jose del Carmen Duarte gomez

    Buenas Tardes: Con respeto les comento que quien debe de pagar mas impuestos es el que los consume el que los utiliza mas no el carro,por que de pronto van a generalizar el cobro,existen personas que utilizan el carro para ir a la finca los fines de semana i para eso se pagan los peajes, acaso no se paga el impuesto de rodamiento? se paga la sobre taza ala gasolina pero esta la cogieron para gastarla en actos para los cuales fue aprobada, que mas quieren, gasolina bien cara y muí mala la calidad de esta quien paga por los daños que esta le causan a los motores, da tris tesa ver ese tren de válvulas como se vuelven, el lodo que se produce en el cárter es grande, y green que llevando el carro a la revisión tennico mecánica se soluciona el problema están muí equivocados ,gasten la plata que les aprueban,que esperan? por que no lo hacen?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *